Este post no se trata de menospreciar a la persona y mucho menos al jugador, simplemente es una corta y parca investigación del jugador Pedro Macario Pino, actualmente defensa del Independiente Medellín.
Macario es un nombre griego que proviene de “Makar” que significa feliz, Macario también es el nombre de una película mexicana de 1960 sobre un campesino y leñador que se llamaba Macario.
La verdad es difícil encontrar información de este jugador, pues la página oficial del equipo no tiene su foto en la plantilla profesional. (http://www.dimoficial.com/index.php/institucionn/equipo-profesional)
Pedro Macario Pino nació en Itsmina Chocó en 1978 y debutó en Dimerco Real Popayán Fútbol Club en el 2003 (equipo que solo existió ese año) a la edad de 24 años. Para el fútbol actual un jugador de 24 años ya es considerado viejo, parece que Pino nunca perdió la fe y logró ser jugador profesional a pesar de la edad.
(En una reseña del periódico El Colombiano del 2006 dice que debutó en 1999 en el Huila)
Luego de jugar en Dimerco, Pedro Macario pasó al Huila y después al Envigado, en el 2006 consiguió el descenso con el equipo Naranja, después fue transferido al Boyacá Chicó donde logró su único título en el 2008 jugando como titular. En el 2012 y 2013 jugó en La Equidad, en el 2013 jugó 11 partidos.
En el 2013 con La Equidad jugó 11 partidos. |
A principios del 2014 Pedro Sarmiento era el entrenador del DIM y luego de un año destrozo en la parte deportiva, vio en Pedro Macario Pino el jugador ideal para suplir el puesto de lateral derecho, posición que tantos dolores de cabeza causó en la anterior campaña. En el Poderoso debutó con triunfo contra el Deportivo Pasto 2-0 y fue titular por 3 partidos más, hasta que llegó Alcatraz García y se quedó con el puesto. Apareció 2 meses después contra el Deportes Tolima y jugó su último partido frente a Envigado pero esta vez como central.
La verdad es que en el Independiente Medellín no marcó diferencia y ya suena para salir del equipo por bajo rendimiento.
Esta pequeña radiografía de Macario se hizo con el fin de entender porque llegó al Poderoso, casi como la única contratación para el inicio del campeonato, pero es algo que solo sabe Pedro Sarmiento.