"El nuevo deporte no es el fútbol, son las cifras y cómo se desglosa la propiedad de un jugador.“ Así explica el periodista Juan Pablo Meneses la nueva etapa del fútbol, el Postfútbol. Y parece increíble como los clubes de todo el mundo están a la caza de jugadores jóvenes para ficharlos y en un futuro poder capitalizar sus habilidades. En el 2011 el club VVV-Venlo de Holanda le realizó un contrato simbólico a un niño de tan solo 18 meses por un vídeo donde el infante demuestra sus habilidades naturales con el balón.
Contrario a todo esto en la provincia de Córdoba, Argentina, en el 2006 se fundó el Club Social Atlético y Deportivo Ernesto Che Guevara, un equipo que no compra ni vende jugadores. Este equipo nació donde el revolucionario argentino pasó gran parte de su niñez y juventud. Uno de los objetivos del equipo es transmitirles los valores y el pensamiento Guevarista a los jóvenes por medio del deporte.
Es un equipo muy popular porque en diversas partes del mundo muchas personas llevan la camisa con la imagen del Che, la misma que utiliza el equipo para jugar. Comentó el periodista Juan Pablo Meneses que muchas veces los niños del club ven por TV las manifestaciones alrededor del mundo, marchas a favor del trabajo, contra el Gobierno, etc, y lo chicos se sienten felices de ver a sus “hinchas” con banderas y las camisas del equipo. El club es comandado por Mónica Nielse y participa en el Torneo de la Liga Regional Colón afiliado a la AFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario