sábado, 5 de octubre de 2013

Cuando el Independiente Medellín y Atlético Nacional fueron uno

La violencia se volvió un común denominador para nombrar la pasión por el fútbol. Los hinchas se matan en las calles por el color de una camiseta, mientras los futbolistas dentro de la cancha se saludan con los rivales y al final del partido se abrazan y hasta intercambian camisas. 

En la ciudad de Medellín se juega un clásico de fútbol entre el Deportivo Independiente Medellín contra el Atlético Nacional, pero en la tribuna se juega otro clásico entre las barras RXN y LDS. Este segundo juego no tiene nada que ver con el fútbol y es una cultura importada desde Argentina, que lamentablemente ha dejado heridos y muertos en la ciudad, además ha convertido el clásico montañero en un espectáculo lleno de miedo. 

Pensar que algún día el DIM y el NAL conformaron un solo equipo, el Independiente Nacional, que utilizo la camisa verde de Nacional y pantaloneta oscura del Medellín. Este equipo que jugó en el campeonato de 1958 se conformó debido a que los dos equipos estaban a punto de desaparecer, entonces decidieron entre los dos alquilar una ficha, la pagaron mediante una natillera, consistía que el dinero de la taquilla se repartia para pagar el alquiler de la fecha y los gastos del equipo.

El Independiente Nacional solo duro un año y luego cada equipo siguió por separado. Pensar que esta unión de los equipos evitó que el fútbol en Antioquia desapareciera lo que en una sociedad cuerda esto llevaría a la amistad de las dos hinchadas. 

El Independiente Medellín apareció de nuevo el 8 de enero de 1959 enfrentando en un partido amistoso a Palestino de Chile. El partidó terminó empatado a dos goles.

Nómina subcampeona del DIM de 1959




No hay comentarios:

Publicar un comentario