domingo, 24 de noviembre de 2013

El equipo del Che Guevara

"El nuevo deporte no es el fútbol, son las cifras y cómo se desglosa la propiedad de un jugador.“ Así explica el periodista Juan Pablo Meneses la nueva etapa del fútbol, el Postfútbol. Y parece increíble como los clubes de todo el mundo están a la caza de jugadores jóvenes para ficharlos y en un futuro poder capitalizar sus habilidades. En el 2011 el club VVV-Venlo de Holanda le realizó un contrato simbólico a un niño de tan solo 18 meses por un vídeo donde el infante demuestra sus habilidades naturales con el balón.

Contrario a todo esto en la provincia de Córdoba, Argentina, en el 2006 se fundó el Club Social Atlético y Deportivo Ernesto Che Guevara, un equipo que no compra ni vende jugadores. Este equipo nació donde el revolucionario argentino pasó gran parte de su niñez y juventud. Uno de los objetivos del equipo es transmitirles los valores y el pensamiento Guevarista a los jóvenes por medio del deporte.



Es un equipo muy popular porque en diversas partes del mundo muchas personas llevan la camisa con la imagen del Che, la misma que utiliza el equipo para jugar. Comentó el periodista Juan Pablo Meneses que muchas veces los niños del club ven por TV las manifestaciones alrededor del mundo, marchas a favor del trabajo, contra el Gobierno, etc, y lo chicos se sienten felices de ver a sus “hinchas” con banderas y las camisas del equipo. El club es comandado por Mónica Nielse y participa en el Torneo de la Liga Regional Colón afiliado a la AFA.

El deporte estuvo muy relacionado en la vida de El Che Guevara, quien era hincha de Rosario Central. Por su condición de asmático le recomendaron practicar algún deporte, en el fútbol siempre lo hizo de arquero, para tener el inhalador cerca. Fue en Rugby donde más se destacó y llegó a jugar en varios equipos en la Argentina, sin embargo por su problema con el asma terminó su carrera deportiva a los 23 años. Fundó la revista especializada en rugby Tackle y cubrió unos juegos panamericanos en 1955 disputados en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario