lunes, 1 de abril de 2013

De cara al descenso





En tan solo dos minutos el Deportivo Pasto sentenció el partido contra el DIM. Un descuido de la defensa y Luis Páez, que no marcaba desde la segunda fecha, convirtió el único tanto del partido.

El Poderoso completó la quinta derrota y es el equipo que más veces ha salido derrotado en la Liga Postobón.

Antes del partido existía un gran optimismo pues el equipo llegaba con dos victorias al hilo, parecía que el Bolillo había encontrado el equipo ideal, pero sorpresivamente William Zapata pasó de no ser convocado a titular, dejando en el banco de suplentes a Cleider Alzate y sin socio a Giovanni Hernández.
Con el marcador en contra, el DIM adelantó las líneas he intentó llegar por las bandas, pero la incapacidad de juego colectivo y los errores individuales a la hora de entregar el balón hicieron el trabajo fácil a la defensa pastusa.

Las jugadas más claras fueron un centro de Giovanni que Mena no pudo cabecear y un remate de media distancia de Bocanegra.

En el segundo tiempo el Bolillo ingresó a Cleider por Pardo y el equipo tuvo más el balón, fue más organizado a la hora de atacar pero no pudo concretar.

Como el Poderoso estaba jugado al ataque, el Deportivo Pasto apostó al contragolpe y tuvo varias opciones clarísimas para aumentar el marcador, sin embargo el Medellín cuenta con Castellanos que hace ver lo difícil fácil.

En el minuto 62 Hernán Darío sacó a Jorge Arias -de regular partido- por Dairo Mosquera, buscando más salida por el costado izquierdo pero Mosquero mostró un bajo nivel futbolístico y no hizo un centro bueno.
En los últimos 10 minutos del partido llegaron las opciones más claras. En el minuto 82 Diego Herner aprovechó un rebote que dejó el arquero Lucero para anotar el empate, pero el árbitro decidió anular por supuesta falta sobre el arquero.

Sin embargo Cleider Alzate tuvo las opciones más claras, dos mano a manos con el portero que no supo definir y estrelló el balón con el cuerpo de Lucero.

Al final queda la impotencia de otro partido perdido por una desconcentración en el primer minuto de juego y la incapacidad para marcar un gol. En 90 minuto de juego el goleador Germán Cano no realizó un disparo al arco, Viáfara y Zapata no encajan en el equipo y los laterales no aportan en el juego ofeensivo.
Con esta derrota el Medellín quedó en zona de descenso, suma tan solo 7 puntos en ocho fechas. El equipo del semestre pasado con menos figuras y problemas económicos lograba mejores resultados –jugando igual de mal- . El Bolillo no encuentra el equipo ideal y el trabajo que se realiza en semana no se ve reflejado para nada en la cancha.

Ahora se viene el clásico, partido que puede ser decisivo en el futuro del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario